Doris & Eddy. Pioneros de las Relaciones Públicas

$0,00

Los textos que componen este volumen son bien diferentes en su temática. El primero es un justo homenaje a Doris Elsa Fleischman Bernays, la mujer de Edward Bernays, quien fuera la primera mujer que se desempeñó como consultora en este campo profesional. El segundo texto, es una visión política del pensamiento de Edward Bernays. El tercer texto es la traducción de un paper de Edward Bernays hallado en la Biblioteca del Congreso de los EE.UU. El mismo aporta alguna luz en el trabajo de consultoría que los esposos Bernays realizaron para Procter & Gamble durante más de 20 años, y en la parte final se encuentra el hallazgo más relevante: allí donde Bernays desarrolla por primera vez en la historia la figura del Director de Comunicación o DirCom como se lo llama hoy en día, adelantándose más de 40 años.

Categoría:

Información adicional

Información

Autor: Federico Rey Lennon Rey Lennon Ediciones – Colección Comunicación – 2014 Idioma: Español Formato: PDF

Reseña de la obra

Este volumen incluye dos ensayos de Federico Rey Lennon sobre los orígenes de las relaciones públicas a comienzos del siglo XX en los Estados Unidos. El primero se centra en la figura de Edward L. Bernays, el sobrino de Sigmund Freud, que acuñó el término “consultor en relaciones públicas”. Analiza la concepción de relaciones públicas y sus implicancias políticas dentro del contexto histórico que se vivía en aquellos años en el mundo occidental. En el segundo texto, la protagonista es Doris E. Fleischman, mujer y socia al 50% de Edward Bernays. Este ensayo constituye un homenaje a quién fuera la primera mujer que se dedicó profesionalmente a la consultoría en relaciones públicas. Ambos artículos, componen un texto atractivo, que combina datos históricos con un fino análisis crítico de las bases de esta disciplina.

Acerca del autor

Federico Rey Lennon es Doctor en Comunicación Pública (Universidad de Navarra, España) y Licenciado en Publicidad (USAL, Argentina). Profesionalmente asesora a empresas, instituciones y políticos como consultor en Comunicaciones estratégicas a través de su consultora: Rey Lennon, Cavatorta & Asociados. Es Profesor titular en la Universidad Nacional de La Matanza, en la Pontificia Universidad Católica Argentina y en la Escuela de Negocios José Giai de la UES21 de Córdoba. Autor de El Síndrome de Funes. La comunicación Corporativa en el siglo XXI, publicado en 2014 en esta misma editorial y de los libros: Reflexiones sobre el management de la comunicación, La Crujía, 2008; Edward Bernays. El día en que se inventaron las relaciones públicas, EDUCA, 2006; Pequeño manual de encuestas de opinión pública, La Crujía, segunda edición, 2005; y Edward Bernays, El hombre que inventó las Relaciones Públicas, Imagen, 1999.

ISBN

978-987-45484-2-9